Tormenta Enrique continúa debilitándose en el Pacífico

 *Avanza rumbo a la península de Baja California.

La tormenta tropical Enrique formada en el Pacífico, continúa perdiendo fuerza paulatinamente. De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Enrique continúa avanzando rumbo a la península de Baja California.

Las bandas nubosas de Enrique ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas sobre estados del occidente y noroeste de México.

A las 10:00 h local, el ciclón se situaba 145 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, estado de Sinaloa, y 240 kilómetros al este de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h) y registra vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

El pronóstico indica lluvias muy fuertes con puntuales ’intensas’ en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa; precipitaciones fuertes con lluvias ’puntuales muy fuertes’ en Sonora y Nayarit, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Jalisco.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno

El SMN alertó de vientos con rachas de 80 a 100 km/h en Baja California Sur y Sinaloa.

Además, alertó sobre oleaje de hasta 4 metros en costas de los estados de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco. Además, se instó a la población de estas regiones a extremar precauciones.

De acuerdo al pronóstico Enrique ha cambiado de dirección y pasará este miércoles muy cerca de las costas de Baja California Sur, perdiendo fuerza y ocasionando lluvias como depresión tropical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario