Alertan por mar de fondo en las Costas de Guerrero

 Autoridades de la Secretaría de Protección Civil del estado alertaron sobre la presencia del fenómeno de contracorriente ecuatorial marina, conocido como Mar de Fondo, en playas de las costas de Guerrero y pidieron a la población de esta franja costera extremar las precauciones para evitar accidentes o pérdidas materiales.

Se prevé también la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Marina Armada de México, los efectos de dicho fenómeno marítimo comenzarán a manifestarse a partir de la tarde-noche de este sábado 24 de julio, disminuyendo de forma gradual en el transcurso del día martes 27 de julio.

Se emitió un aviso preventivo por parte de la dependencia estatal para la población en general y autoridades municipales, esto con el fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias, para evitar accidentes principalmente en zonas de playa.

Así mismo la SPCGro pide, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar en la franja de arena y respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

También recomendaron retirar a un lugar más alejado el mobiliario, equipo y establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar para evitar afectaciones económicas de impacto. Proteger en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zona de playa y se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario