Arranca operativo de seguridad y prevención sanitaria en Acapulco

*Proteger la salud, primordial objetivo, destaca la alcaldesa ARO durante el banderazo de las acciones “Turismo Responsable” en vacaciones de verano.

Acapulco, Gro., 11 de junio de 2021.-* Al poner en marcha el operativo de seguridad y prevención sanitaria “Turismo Responsable”, por el inicio de la temporada vacacional de verano, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo exhortó a prestadores de servicios y visitantes aplicar y respetar los lineamientos sanitarios para evitar más contagios y decesos por COVID-19.

En el Parque de la Reina, acompañada de mandos militares y funcionarios municipales, la alcaldesa encabezó este sábado el banderazo del inicio de operaciones para el periodo comprendido del 10 de julio al 29 de agosto, en cuyas acciones participarán mil 500 servidores públicos equipados con 100 vehículos para proteger y auxiliar a los visitantes, entre patrullas, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias, grúas y pipas para el traslado de agua.

En su mensaje, Román Ocampo convocó a generar conciencia entre la sociedad y especialmente entre los visitantes, para que se respetan los normas sanitarias establecidas desde el año pasado en Acapulco, para contener contagios y proteger la vida. “El Gobierno hace la tarea, pero si la sociedad no responde a los trabajos que estamos realizando los tres órdenes de Gobierno, entonces el contagio va a seguir”, recalcó.

La primera autoridad de Acapulco añadió que “la tercer oleada de COVID-19 es preocupante, yo creo que no existe una familia en Acapulco que no haya sufrido la pérdida de un ser querido, por ello les exhortó a que sigan trabajando con ahínco, con perseverancia, porque es así como hemos logrado que Acapulco siga siendo el centro de atención y en las preferencias turísticas en el interior y exterior del país”.

La directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, anunció la instalación de dos módulos en el Asta Bandera y Caleta; para la atención de emergencias operarán el Centro de Salud del Fraccionamiento Las Playas y la Unidad Médica Quirúrgica del poblado de Xaltianguis atenderá las 24 horas.

El titular de la Secretaría de Turismo, indicó a su vez que hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en general están comprometidos en trabajar de la mano con el gobierno de Adela Román, para reducir la posibilidad de contagios y continuar en semáforo verde, compromiso que reafirmó Santos Ramírez Cuevas, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Capítulo Guerrero.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García mencionó que en el operativo participan personal de las policías Urbana, Turística, Viales, Rurales y Auxiliares que forman parte de la Secretaría de Seguridad; rescatistas y salvavidas del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Protección Civil y Bomberos; paramédicos y personal de apoyo de Salud, Turismo, Servicios Públicos, Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, además del Instituto de la Juventud.

“Estamos seguros todos, que bajo su batuta, señora presidenta, el turismo responsable que arribará al puerto estará bien atendido y se logrará una temporada vacacional exitosa. Juntos y juntas saldremos adelante”, añadió el jefe policiaco tras destacar que estas acciones serán reforzadas por las corporaciones federales y estatales que conforman la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

Participaron en el arranque del operativo el tercer maestre Alfredo Sánchez Hernández, en representación de la Octava Región Naval; el inspector general Gabriel Rebollar González, en representación de la Policía Estatal; Juan Carlos Montes de Oca, encargado de la Guardia Nacional en Acapulco; el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Así también Miriam Sánchez Ocampo, directora de CAPTA; el coordinador general de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García; el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, Tonatiuh Farías Salgado, director del Instituto Municipal de la Juventud, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario