Patrullan autoridades civiles y militares sierra de Zihuatanejo

CHILPANCINGO, GRO.- Elementos de la Policía Estatal, del Grupo Jaguar, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, realizaron patrullajes este viernes y sábado en comunidades de la sierra de Zihuatanejo para brindar seguridad a los pobladores.

El operativo desplegado en la sierra de Zihuatanejo y que fue reforzado por elementos del Ejército Mexicano, se implementó este viernes por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, luego de una denuncia ciudadana realizada el jueves a medios de comunicación por Gerardo “N”, quien dijo ser poblador de una comunidad cercana a Pantla.

En la reunión del viernes, con las autoridades para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores, llamó telefónicamente a Gerardo “N”, cuya localización celular lo ubicaba en los límites del Estado de México con Hidalgo.

Y luego de escuchar las peticiones de seguridad para la sierra de Zihuatanejo, el gobernador, le indicó que se realizaría el mismo viernes un operativo de seguridad en esas comunidades y le preguntó entre otras cosas a Gerardo “N”, si se han registrado víctimas en esa zona de Guerrero y respondió, “no, ahorita no, gracias a Dios estamos bien, no, ahorita está bien todo”.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que este viernes, se realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en prevención del delito, en patrullas y a pie – tierra, por diferentes comunidades del Municipio de Zihuatanejo de Azueta, como El Sandial, El Zapote, El Mamey, Pie de la Cuesta, El Zapotillo, El Zapote y El Hujal, teniendo proximidad social con la mayoría de sus pobladores y autoridades locales, sin corroborar desplazamiento masivo de familias.

Mientras que al arribar a la comunidad Puerto de los Ángeles en la sierra de Zihuatanejo, se reforzó la coordinación con efectivos del 75 Batallón de Infantería con sede en Petatlán y del cuarto Grupo de Morteros con sede en Zacatula, indicó Portillo Menchaca.

Agregó que este sábado también se implementaron recorridos en las comunidades de la sierra de Zihuatanejo con las fuerzas de seguridad de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario