Avanzan preparativos de aulas y bibliotecas para posible regreso a clases presenciales

 El Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), contribuye en el mejoramiento de aulas y bibliotecas ante un posible regreso a clases presenciales.

Este jueves se recorrieron escuelas que son intervenidas con aplicación de pintura e impermeabilización, para constatar que se cumple con la calendarización de los trabajos programados en jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias que estuvieron cerradas por más de un año debido a la pandemia.

El director de la primaria ’Plan de Ayutla’ de la colonia San Isidro, Amaro Prado Muñoz opinó que, con estas acciones, en el regreso presencial, los niños van a disfrutar más su estancia en la escuela.

La directora de la Telesecundaria ’Cultura Yope’, en la colonia Clemencia Figueroa, María Luis Espinoza García destacó que ’nos hacía falta esta pintura’ —dijo—, para mejorar la imagen de la institución.

Del jardín de niños ’Nicolás Bravo’, ubicado en la colonia Palomares, la maestra Alba Leticia Pineda Organista también consideró como bueno el apoyo al sector educativo por parte de las autoridades.

A su vez, la directora del jardín de niños ’Bertha Guevara Calvo’, en la colonia Hogar Moderno, Crisol Ocampo Bailón, destacó que sí se requería una “manita de gato” a su plantel que no estaba en condiciones aptas para brindar el servicio educativo.

Finalmente, del jardín de niños ’Gabriela Mistral’, la directora María del Carmen Moreno Salmerón expresó que ’tras muchos años trabajando en esa institución, es la primera vez que nos voltean a ver’.

En el recorrido por las escuelas también se canalizaron peticiones de directivos y docentes para atender con brigadas de Servicios Públicos a los planteles escolares, con miras al eventual regreso a clases presenciales, tras más de un año de pandemia por COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario