No ve rector de la UAGro intromisión de partidos políticos

 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, dijo que él no ha percibido la intromisión de partidos políticos en el proceso electoral que se vive dentro de esa institución de educación superior.

Sin embargo advirtió que la elección de nuevo rector de la UAGro corresponde solo a los universitarios, quienes se rigen por sus propios estatutos y considera que nadie ha tratado de atentar contra la autonomía de la máxima casa de estudios guerrerense.

El rector Romero Olea estuvo como invitado en la sesión ordinaria del Grupo ACA, donde expuso el tema ’Crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de la UAGro en la última década’, con un resumen de los avances que se han tenido en la Universidad en los últimos años.

Dijo que para el proceso electoral ya existe una comisión que formuló la convocatoria correspondiente, está en sesión permanente y llamó a los aspirantes a trabajar por la unidad y el fortalecimiento de la Universidad.

’Los convoco a que nos conduzcamos con respeto, que privilegien la democracia, y que haya propuestas en sus participaciones, para fortalecer la vida académica e institucional de nuestra casa de estudios’, expuso Romero Olea.

Por otro lado, declaró que anteponiendo por delante la salud de los estudiantes y por consiguiente la vida de todos los universitarios, habrán de replantear el regreso a clases presenciales.

’Podría ser mixto, aunque si esto sigue así, con la tercera ola de contagios del COVID-19, lo más conveniente es que continúe de manera virtual, en línea, pero lo decidiremos de manera conjunta y si hay necesidad lo llevaremos al Consejo Universitario’, anotó.

A la fecha, la UAGro ha perdido durante esta pandemia a 120 trabajadores universitarios, el más reciente de un posgrado de la Facultad de Turismo, ’lo cual nos hace reflexionar de manera colectiva sobre esta situación’, subrayó el rector

No hay comentarios.:

Publicar un comentario