Comienza registro de planillas para comisarios en Tecpan

*La elección estará regida desde el ayuntamiento por medio de la Secretaría General de Gobierno.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 05 de julio de 2021.-A partir de este lunes 5 de julio, quedó abierto el registro para las planillas que van a participar en las elecciones de comisarios municipales, jornada que se efectuará el próximo domingo 11.

El proceso comicial será organizado y vigilado por el gobierno municipal, acción que llevará a cabo la autoridad local por medio de la Secretaría General de Gobierno, por lo que hoy lunes desde las 10:00 de la mañana, la titular de dicha área, Miriam Navarrete Serna comenzó con la recepción de los documentos de cada planilla.

En esta ocasión, la convocatoria exige a los que deseen participar en dicho proceso electoral, no utilizar ningún color ni las siglas de ningún partido político, sobre todo para evitar la división y la polarización entre los habitantes de las localidades.

En el caso de la organización de las votaciones, la convocatoria señala que serán elecciones en urnas, aunque existen varias planillas que piden a las autoridades irse al método de “usos y costumbres”, es decir, levantar la votación por medio de pintarrones y con la presencia de funcionarios del ayuntamiento, así como la presencia de los representantes de las planillas participantes, solamente.

Hay poblaciones grandes como El Súchil y los San Luises, donde algunos pobladores solicitaron el registro de más de 2 planillas, por lo que será en las próximas 48 horas cuando las autoridades informen a los interesados quiénes sí y quiénes no, van a poder participar en las votaciones del próximo 11 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario