Luchar en unidad por la igualdad para dejar atrás la cultura machista, convoca Adela Román Ocampo

*Toma protesta la alcaldesa a integrantes del nuevo consejo directivo de la Asociación de Mujeres Acapulqueñas Democráticas, quienes reconocieron su trabajo al frente del Ayuntamiento.

Acapulco, Gro.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, convocó a las féminas a la unidad y solidaridad para lograr la igualdad y dejar atrás la cultura machista, durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Mujeres Acapulqueñas Democráticas (AMAD, A.C.).

En el salón Sunset del Hotel Emporio, la alcaldesa recibió un reconocimiento por los resultados de su gestión como primera mujer que gana un proceso electoral para encabezar el Ayuntamiento porteño, acto donde celebró que sus compañeras de partido triunfaran en las votaciones del pasado 6 de julio como candidatas al Ayuntamiento de Acapulco y la Gubernatura estatal.

Román Ocampo se dijo contenta porque los acapulqueños refrendaron su confianza, en otra mujer, como lo hicieron con ella en 2018, en esta ocasión en la persona de Abelina López Rodríguez; y porque Evelyn Salgado Pineda será la primera mujer gobernadora de Guerrero, estado considerado machista, lo que demuestra que la mayoría del pueblo confía en las mujeres.

La primera autoridad de Acapulco reconoció que ella ha sido objeto de violencia política constante, y reconoció que no es fácil gobernar o ejercer algún cargo público en Guerrero debido a los ataques por cuestión de género. A su vez convocó a las mujeres presentes a luchar unidas por la igualdad para vencer la discriminación y violencia económica, laboral y física, para lograr una sociedad más justa y democrática.

“Ser mujer en Guerrero significa que a pesar de estar en un lugar donde la mujer es agredida, relegada o incluso desaparecida y violentada, somos quienes día a día llenamos de alegría y amor nuestros hogares; damos fortaleza y compañía a nuestros seres queridos”, expresó en su mensaje la presidenta municipal, quien dijo que dejará en próximos meses un Acapulco con gobernanza, estabilidad social y buenos resultados.

La alcaldesa agradeció a las integrantes de la asociación civil AMAD por el reconocimiento que le entregaron por su trayectoria y resultados en su gestión al frente del Ayuntamiento de Acapulco, a través de Martha Patricia Quintana, quien encabeza al grupo y resaltó que Adela Román conformó un gabinete paritario, brindando oportunidades, como nunca había ocurrido, a muchas mujeres que hoy se desempeñan en cargos importantes del servicio público.

La presidenta del Patronato DIF Acapulco, María Elena Godoy Román, quien funge como nueva vicepresidenta de AMAD, destacó en su oportunidad que las mujeres se han vuelto pieza fundamental para generar un cambio a favor del bienestar de la sociedad, con fuerza, inteligencia, sensibilidad, solidaridad y amor, siguiendo el ejemplo de Adela Román.

“Son momentos de unidad y de lucha para defender a aquellas que sufren discriminación y violencia, impulsar a aquellas que tienen proyectos y aspiraciones, demostrar con hechos que la mujeres somos tan capaces como nuestros compañeros, pero con la sensibilidad y la energía y la entrega que nos caracteriza a todas las mujeres”, dijo.

La nueva directiva de AMAD está conformada por Martha Patricia Quintana, presidenta; María Elena Godoy Román, vicepresidenta; la secretaría General es ocupada por Patricia Jiménez Benítez; Finanzas, Dulce María Soto; Difusión e Información, Juliette Isamar Barreto; Cultura y Deporte, Linda Grisel Vázquez; Grupos Vulnerables, Lourdes Arizmendi.

La Comisión de Honor y Justicia es integrada por Elizabeth Zepeda Chávez, Florentina Rosario Morales, María del Pilar Morales y Mirna Adriana Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario