domingo, 25 de julio de 2021

Del 26 de julio al 08 de agosto Guerrero a semáforo naranja

 Chilpancingo, Gro., a 25 de julio de 2021.- Derivado que continúa, de manera considerable el incremento de casos en la entidad por Covid-19, principalmente en Acapulco, Zihuatanejo, Zona Centro y Costa Chica, y de acuerdo a la actualización del Semáforo que ha marcado la Secretaría de Salud Federal para las siguientes dos semanas, se determinó que el Estado de Guerrero cambia a color Naranja, lo que implica un alto riesgo a la población.

Es por esto, que el Consejo Estatal de Salud, determinó modificar los porcentajes de ocupación, aforos y horarios de actividades esenciales y no esenciales; con la finalidad de no detener las actividades económicas y sociales, privilegiando la salud de los guerrerenses.

Al retroceder en el semáforo de Amarillo a Naranja, se deberán observar las disposiciones sanitarias siguientes: Uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial de al menos 65% de alcohol, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos, toma frecuente de temperatura, sanitización permanente de espacios y objetos, cuidado permanente de adultos mayores y grupos vulnerables, sobre todo, respetar los porcentajes de aforo y horarios de funcionamiento.

Cabe destacar, que es obligatoria la ventilación natural de espacios cerrados como oficinas, restaurantes, bares, salones de reuniones, salones de clases de instituciones educativas y todo aquel establecimiento de prestación de servicios. Por lo tanto, del 26 de julio al 8 de agosto se reducen los porcentajes y aforos autorizados, que serán publicados en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario