Presidente desea éxito a la delegación mexicana en Juegos Olímpicos de Tokio

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de apoyo a las y los atletas que representan a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Un saludo a todos los representantes de México. Hoy inician las olimpiadas de Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas olimpiadas, que les vaya muy bien; estamos con ellos. México y su pueblo respalda a nuestros deportistas. ¡Ánimo, les va a ir bien!”, expresó el mandatario.

Gobierno de la Cuarta Transformación condena espionaje

El jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de acabar con el espionaje que se realizaba en el periodo neoliberal.

“Sería un acto de traición a nosotros mismos, a nuestras convicciones. ¿Cómo si hemos sido espiados, nosotros, nuestras familias, vamos a hacer lo mismo?”, aseveró.

Adelantó que buscará un mecanismo para garantizar a la sociedad el fin de esas prácticas.

“Como llevar a cabo verificaciones, que puedan revisar organismos internacionales para que se certifique que en el gobierno no se espía a ninguna persona, a nadie, para reafirmar más lo que estoy manifestando. Voy a pensar cómo lo hacemos”, explicó.

Informó que el gobierno federal entregará a la Fiscalía General de la República los contratos de la adquisición del software Pegasus que celebraron el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Procuraduría General de la República y la Policía Federal.

Asimismo se transparentarán todos los archivos para que la población pueda acceder de manera física y en línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario