Durante los casi seis años de gobierno, equipamos y dotamos de infraestructura a los centros de atención para personas con discapacidad: Héctor Astudillo

*Entregan Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo moderno Centro Regional de Rehabilitación Integral en Taxco.

*Representó una inversión de más de 44.1 mdp y cerca de 9 mdp en la pavimentación del acceso.

*Con el gobernador Astudillo en Guerrero se dio atención a las personas con discapacidad: Representante de fundación Michou y Mau.

Taxco de Alarcón, Gro., 15 de julio. Con el objetivo de proporcionar atención especializada de primera calidad en rehabilitación física, de lenguaje, terapia ocupacional y estimulación temprana a personas con discapacidad motriz, intelectual, visual, auditiva y de lenguaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo inauguraron el Centro Regional de Rehabilitación Integral de Taxco de Alarcón que tuvo una inversión de más de 44.1 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que a 3 meses de culminar su administración es satisfactorio entregar esta importante obra para la región Norte y Tierra Caliente.

Asimismo, expresó su reconocimiento a las personas que ayudaron a hacerla una realidad, entre ellos a los ejidatarios de Tehuilotepec, que donaron el terreno para construir este CRRI, que lo ubican como uno de los mejores centros del país.

En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo mencionó que esta obra tuvo una inversión de poco más de 44.1 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Se suma a la atención que se brinda a los guerrerenses con discapacidad en los centros de rehabilitación de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Tlapa.

Aquí se brindarán servicios de neurología, terapia de lenguaje, fisioterapia, electroterapia, mecanoterapia y estimulación sensorial, cuenta con tecnología de punta y equipo robótico que beneficiará a más de 41 mil personas de las regiones Norte y Tierra Caliente.

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero invirtió cerca de 9 millones de pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de casi un kilómetro del acceso a este importante centro.

En su turno, el presidente de la Fundación Michou y Mau, Ricardo Camacho Sanciprián reconoció el trabajo que en rehabilitación han hecho en Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, destacando la atención que se brinda a la población en los distintos centros del estado.

 A su vez, el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez señaló que este CRRI es la obra más relevante de la zona Norte del estado en materia de salud, que ayudará en gran medida a las personas con discapacidad, que antes tenían que trasladarse a Chilpancingo, Acapulco o la ciudad de México a recibir sus terapias.

En este evento también estuvo el diputado local, Omar Jalil Flores Majul.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario