Erradican puntos negros en diversos sectores de la ciudad

*Se recolectaron más de 80 toneladas de basura en Diego Hurtado de Mendoza y Río Grande.

Acapulco, Gro., 19 de julio de 2021.- El Gobierno de Acapulco intensifica los operativos de limpieza en los diversos sectores de la ciudad, para erradicar puntos negros que además de representar focos de infección y poner en riesgo la salud pública, dan una mala imagen del puerto.

Trabajadores de la dirección de Saneamiento Básico y Maquinaria Pesada retiraron más de 80 toneladas de escombro, cartón y desechos domésticos de las calles Diego Hurtado de Mendoza y Río Grande, lugares registrados como zonas de transferencia por las camionetas recolectoras que operan en las colonias circunvecinas.

Con apoyo de máquinas y camiones compactadores, en ambas calles se recolectan diariamente hasta 650 toneladas de residuos, mismos que son trasladados al relleno sanitario ubicado en Paso Texca.

El Gobierno Municipal refuerza las tareas de limpieza y recolección de basura con la finalidad de evitar enfermedades entre la población, por ello, exhorta a la ciudadanía a esperar los camiones recolectores, o en su defecto, tirar sus desechos en los contenedores establecidos en puntos estratégicos de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario