Guerrero, de los estados prioritarios para la federación: AMLO

*Acompaña Adela Román al presidente AMLO a la Conferencia Mañanera.

*Se transmitió desde Acapulco la mañanera, donde se destacó que índices delictivos van a la baja.

Acapulco, Gro., 19 de julio de 2021.- Durante la conferencia mañanera que se realizó en Acapulco, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que la Guardia Nacional se fortalece para cuidar al pueblo guerrerense.

En las instalaciones de la Octava Región Naval, estando presente la alcaldesa Adela Román Ocampo y el gobernador Héctor Astudillo Flores, el Mandatario Federal enfatizó que se buscará que esta institución dependa exclusivamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

López Obrador precisó que se construirán nueve instalaciones en Guerrero, de las cuales, cuatro ya están terminadas, tres en proceso y dos continúan pendientes.

El presidente de la República reconoció la hospitalidad con que fue recibido en la entidad suriana, donde refrendó su apoyo y solidaridad “a uno de los estados prioritarios que vamos a seguir atendiendo de manera especial porque tiene carencia; hay mucha población con pobreza y marginación”.

Son 13 estados del país que tienen atención preferente; a Chiapas, Oaxaca y Guerrero, se les destinan más presupuesto, señaló finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario