Exigen que no quede impune la muerte de Valeria y Emmanuel

Personal el centro de salud del municipio de Tixtla, así como familiares y amigos de un odontólogo y una trabajadora social que fueron asesinados la semana pasada se manifestaron para exigir a la Fiscalía General del Estado que se haga una investigación real y a fondo de los homicidios y se castigue a los responsables.

“No estamos solos nos faltan Valeria y Emmanuel”, fue una de las consignas que reiteradamente lanzaron los manifestantes que iniciaron la movilización en las instalaciones del centro de salud y llegaron hasta el zócalo de la ciudad.

El odontólogo Emmanuel Vázquez Manzano y la trabajadora social Valeria  López Nava salieron de trabajar en el centro de salud de Tixtla y abordaron el automóvil de él con la intención de trasladarse a Chilpancingo, a donde nunca llegaron, al día siguiente  fueron localizados sin vida asesinados en una brecha de acceso a la presa “Juan Catalán Berbera”  (El Molinito)  ubicada entre Tixtla y esta Capital.

De acuerdo con los informes que han trascendido, sus cuerpos presentaron huellas de haber recibido disparos de escopeta, ambos yacían en el piso cerca del vehículo en el que se transportaban.

A la manifestación se sumaron también trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, con sede en Chilpancingo, que llegaron a la zona a bordo de unidades de servicio público que rentaron para ir a la manifestación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario