martes, 20 de julio de 2021

Gobierno de Tecpan toma medidas por retorno a semáforo amarillo

*Sostienen reunión urgente autoridades de los tres órdenes de gobierno para tomar acciones preventivas.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de julio de 2021.-Luego que el gobierno del estado anunciara el regreso al semáforo color amarillo, epidemiológico por la pandemia del Covid-19; este día las autoridades del municipio de Tecpan han decidido actuar a favor del grueso de la población civil.

Al respecto esta mañana llevaron a cabo una sesión del Consejo de Salud Municipal, ante el incremento de contagios por Covid-19, sesión en la que acordaron tomar diversas medidas de prevención, sobre todo, tanto en la cabecera municipal como en las poblaciones más grandes.

En el sesión extraordinaria estuvieron presentes el alcalde Juventino Hesiquio Rodríguez, la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, personal del hospital básico comunitario, así como funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria 05, área dependiente del gobierno del estado de Guerrero.

Entre las acciones necesarias, acordaron mantener el control y la vigilancia en los lugares con una mayor concentración de personas, sitios públicos como los mercados, plazas y parques, así como centros religiosos como son las iglesias o salones de culto en el caso de los Testigos de Jehová y en los templos cristianos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario