martes, 20 de julio de 2021

Llega brigada de descacharrización a la colonia Izazaga

*Concientiza Salud Municipal a la población sobre la importancia de evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2021.- Con la finalidad de concientizar a la población sobre las acciones para evitar criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, la dirección de Salud Municipal puso en marcha el programa de descacharrización en la colonia Izazaga, parte de la zona suburbana de Acapulco.

En la terminal de camionetas pasajeras de ese centro poblacional, la directora de la dependencia, Roxana Tapia Carbajal, dijo que es importante separar la basura de los cacharros; “todos, sociedad y Gobierno, podemos trabajar juntos para prevenir estas enfermedades y tener comunidades más saludables”, destacó.

La brigada de Salud Municipal recorrió algunas calles de la colonia, y con el apoyo de un megáfono se concientizó a los vecinos a que acudan a los puntos de recolección de cacharros; el programa continuará el próximo jueves en la comunidad de El Quemado y la próxima semana se llevará a la zona Diamante, en trabajos conjuntos con la Coordinación de Servicios Públicos.

La funcionaria comentó que se trabaja en cada uno de los Centros de Salud del municipio, donde brigadas del departamento de Vectores intensifican la fumigación y abatización para prevenir posibles brotes de estas enfermedades víricas.

Con estas acciones preventivas se busca disminuir los casos de dengue, zika y chikungunya, así como complicaciones generadas por el Coronavirus, que podrían resultar fatales para la salud de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario