Hacienda propone dos programas presupuestarios menos para el 2022

 *La Secretaría de Hacienda propone tener 868 programas presupuestarios para el 2022, lo que supondría dos programas menos que los que operan este año, de acuerdo con la Estructura Programática del siguiente año que fue entregada este miércoles a la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propone tener 868 programas presupuestarios para el 2022, lo que supondría dos programas menos que los que operan este año, de acuerdo con la Estructura Programática del siguiente año que fue entregada este miércoles a la Cámara de Diputados.

“La Estructura Programática a emplear en Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022 considera una reducción neta de dos programas respecto a la del presupuesto aprobado en 2021; asimismo, si se excluye la incorporación de cinco programas asociados a los Ramos Autónomos, la reducción es de siete. Esta reducción es el resultado de la depuración de programas para los que no se prevé asignación de recursos en el ejercicio fiscal 2022”, detalló la dependencia.

El documento señaló que mientras en los ramos generales se pierden 10 programas y otros dos en las empresas productivas del Estado, en los ramos autónomos se propone la creación de cinco nuevos, así como otros cuatro en los ramos administrativos y uno en las entidades de control directo.

La creación de programas, indicó Hacienda, se da en virtud de cambio de leyes y disposiciones normativas, además de tener el fin de atender las acciones que se consideran en el Plan Nacional de Desarrollo de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“En lo que respecta a las depuraciones, resalta la eliminación en el Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas, de nueve programas, resultado de la continuidad de los esfuerzos emprendidos por la presente administración para mantener un gobierno austero y eficiente, que promueva una mayor responsabilidad en el manejo de las haciendas locales y que elimine la discreción”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario