*La alcaldesa Adela y el combate al Covid-19

A pesar que no hay presupuesto que alcance en todo el país para enfrentar la batalla contra la pandemia del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19-Coronavirus, la presidenta municipal de Acapulco no ha bajado la guardia en ninguna de las facetas del virus.

En esta etapa de la nueva cepa tampoco ha sido una excepción, en estos momentos municipios con menos cantidad de habitantes presentan más contagios que el puerto de Acapulco, como es el caso de Chilpancingo, tiene más contagios en esta nueva etapa que el puerto. 

Y quizás alguien pueda decir ¡es su obligación! Y la es, no obstante, la intensidad con que la actual administración enfrenta con las medidas, es de reconocerle esa labor, no hay lugares públicos que no se haya pasado a desinfectar. 

Así en los mercados, sitios de taxis de todas las rutas, parques, rotondas, escuelas de casi todos los niveles que así lo han solicitado, la estricta vigilancia en los restaurantes, hoteles, centros comerciales, y de más espacios públicos y privados. 

No hay fin de semana que no se clausuren bares o restaurantes que se relajaron en no aplicar las medidas sanitarias contra el coronavirus, ya es de vox populix , el centro comercial Aurrera Costera y Coloso. 

Actualmente se retomó por los altos contagios que se han tenido en el puerto, la dispersión de los turistas en las playas, porque estos han sido duramente criticados por la ciudadanía de no respetar las medidas sanitarias. 

Cabe destacar, que también hay una coordinación eficaz con los servicios públicos, que va de la mano para la prevención contra el Coronavirus, que son el combate a los puntos negros en la recolección de basura, además de quitar los carros chatarras, que generalmente siempre hay en un punto negro de basura. 

La limpieza de los causes y arroyos de la ciudad, limpiando de maleza y basura, donde se han recolectado cintos de toneladas a lo largo de las acciones, así también poniéndole a los causes y arroyos pastillas desinfectantes con elementos químicos que no contaminen. 

Es evidente entonces, que estas acciones de intensidad de prevención contra la pandemia que desarrolla la alcaldesa Adela Román, se han podido lograr por supuesto, con la coordinación de los tres niveles de gobierno, para brindar protección a la ciudadanía. 

Con referencia a lo anterior, lejos de colores o intereses particulares, la presidente municipal, independientemente que sea su obligación, ha dado muestra de acciones contra la pandemia con resultados. 

Las estrictas acciones que se siguen aplicando están a la vista, hay intensidad y voluntad, con una pasión, ojalá que la próxima administración, siga o mejore todas está acciones, ya que esto es para bien de toda la ciudadanía, el reto ahí está, Adela sigue cumpliendo estrictamente en las medidas de prevención contra el Covid-19. 

Es prudente que los otros 4 municipios más grandes del estado, también intensifiquen las acciones de prevención, como es Taxco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario