Lamentan en Tecpan deceso de exgobernador René Juárez

*”Se nos fue un gran baluarte para el PRI” asegura  líder municipal.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de julio de 2021.-Muy consternada está la clase política en este municipio de la Costa Grande de Guerrero, tras la noticia del deceso del exgobernador priísta René Juárez Cisneros este lunes por la mañana.

Al respecto el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tomás Ocampo de la O,  dijo en entrevista que “era un gran baluarte” para ellos como institución partidísta.

Agregó que cuando Juárez fue mandatario de Guerrero, él fungió como secretario general del ayuntamiento de Tecpan en la administración de Jesús Orbe Torres, por lo que abundó sobre el gran cariño que le tuvo a este municipio.

También la exsíndica procuradora priísta y actual presidenta del comisariado ejidal de Tenexpa, Juana Guerrero Vargas, opinó que es muy difícil para los militantes y simpatizantes del tricolor la pérdida de René Juárez a causa del Covid-19, sobre todo agregó, porque quiso mucho a su partido político y siempre dio la cara por ellos y logró traer grandes beneficios al municipio tecpaneco.

En tanto que el exalcalde Jesús Chuchín Orbe Torres, aseveró en todo enfático que René fue muy consciente con los problemas que se vivían en su momento en Tecpan, quiso mucho a este municipio y por esa razón le dio muchas y buenas obras de calidad a los tecpanecos.

Lamentó la partida del exmandatario estatal, quien sin duda alguna, añadió, deja un gran precedente en el ámbito político, ya que fue un personaje que vino desde abajo a cambiar la realidad de Guerrero.

Mientras que el exdiputado local Evencio Romero Sotelo, habló sobre la trayectoria de Juárez, quien se formó desde muy abajo en las filas del Revolucionario Institucional, donde fue alcalde de Acapulco, diputado federal, gobernador de Guerrero, presidente nacional del PRI y senador de la República.

Lanzaron el llamado a los ciudadanos a seguirse cuidando, invitaron a la población en general a no bajar la guardia y a seguir los protocolos impuestos por las autoridades de Salud: “Hay que seguirnos cuidando paisanos, no nos confiemos porque el Coronavirus sigue estando presente”, aseveró Evencio Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario