Mantiene IMSS vacunación contra Sarampión y la Rubéola

 *Es gratuito y pueden acudir menores de edad sean o no derechohabientes.

*También se invita a completar esquema en niñas y niños de hasta 9 años.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero amplia la Vacunación con doble viral contra el Sarampión y la Rubéola (SR) en niños de 1 a 4 años, e invita a padres de familia a beneficiar a sus hijos menores sean o no derechohabientes.

El objetivo es que todas las niñas y niños de esta edad cumplan con su esquema de vacunación y mantengan una buena calidad de vida, por lo que la aplicación del biológico se mantendrá hasta el próximo 13 de agosto, indicó la epidemióloga Cinthia Jennifer Rayón Castañeda, encargada de la Coordinación Auxiliar Médica en Salud Pública del IMSS en Guerrero.

Invitó también a cumplir y/o completar el esquema básico de vacunación en niños hasta los 9 años, por lo que el personal de salud revisará la cartilla de salud para identificar la cobertura integral en cada caso.

Los beneficiarios del IMSS pueden acudir a los módulos PREVENIMSS de la clínica de su adscripción, en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Los menores no asegurados deberán ser llevados a un módulo especial para no derechohabientes en cada Unidad de Medicina Familiar (UMF) de 8:00 a 14:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Al acudir a los módulos a recibir el biológico, explicó la médica epidemióloga, deberán ir acompañados de una sola persona, portar correctamente el cubrebocas, desinfectar sus manos con gel con base de alcohol al 70 por ciento o lavarse con agua y jabón, así como guardar la sana distancia durante su estancia en la Unidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario