Llaman a la población a continuar medidas preventivas contra la COVID 19 y evitar aglomeraciones

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llama a la población a no bajar la guardia y continuar con las acciones preventivas de sana distancia, lavado o desinfección de manos y uso adecuado de cubrebocas, para romper las cadenas de contagio de enfermedades respiratorias, entre ellas COVID-19.

La Representación del IMSS en Guerrero pide a la población redoblar las medidas sanitarias y de prevención.

El encargado de la Coordinación Auxiliar de Atención Médica en Primer Nivel del IMSS en el estado, Ángel Gómez Carbajal, señaló que es necesario usar de manera correcta el cubrebocas en todo momento, realizar el lavado de manos con agua y jabón o utilizar soluciones con base alcohol al 70 por ciento, realizar el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano o beso, mantener la sana distancia y sobre todo, evitar acudir a eventos donde se presentan aglomeraciones de personas.

Recordó que las personas pueden ser portadoras del virus y no desarrollar síntomas e interactuar con familiares y amigos, transmitiéndolo sin darse cuenta a quienes sí podrían enfermarse y presentar sintomatología severa. Debido a eso, es importante seguir las recomendaciones.

Asimismo, se destaca la importancia de reconocer los síntomas de esta enfermedad de manera oportuna para evitar complicaciones, indicó.

Ante síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto o del olfato, fiebre, tos o problemas respiratorios, el Instituto cuenta con la línea de Orientación Médica Telefónica 800 2222 668, en donde se asesora sobre cuidados en casa y solo de ser necesario, acudir a la Unidad Médica en donde se cuenta con los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario