Los jóvenes son los que más se contagian de Covid-19: Adela Román Ocampo

 La presidenta municipal Adela Román Ocampo señaló que los jóvenes deben seguir manteniendo las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19, pues son los mismos quienes más se están contagiando; por lo que exhortó a que sigan con el uso de cubre bocas para cuidarse ellos mismos y a quienes los rodean; a su vez, pidió actuaran con responsabilidad para evitar nuevos brotes, porque sería perjudicial para la salud y la economía de Acapulco.

En conferencia de prensa virtual y semi presencial, llevada a cabo en la Sala de Cabildo ’Juan R. Escudero’, la alcaldesa puntualizó que ’no podemos ni debemos confiarnos creyendo que la emergencia sanitaria ha concluido, pues en varias naciones del mundo aún están viviendo niveles altísimos de contagio y muerte por esta causa, advirtió.

La primera autoridad en el municipio mencionó que esta semana inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para las personas en rango de edad 40-49. Asimismo, exhortó a los prestadores de servicios, a los hoteleros, restauranteros y empresarios de negocios, a redoblar los protocolos sanitarios en sus comercios.

La directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, indicó que hay un pequeño repunte de contagios y reiteró que la labor del Gobierno de Acapulco es estar vigilando el cumplimiento de los lineamientos sanitarios durante la pandemia.

En tanto, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo que la afluencia hotelera se recupera paulatinamente y con ello la mejora económica, sin descuidar la difusión y aplicación de las medidas sanitarias con el programa ’Turismo Responsable”, pues hizo el llamado al cambio de nombre pues está responsabilidad es también de los prestadores de servicios turísticos.

Para contener la ola de contagios, se han realizado más de 300 operativos y notificado a más de 3 mil establecimientos comerciales.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, dio a conocer que se han redoblado acciones de barrido fino, lavado en superficies, desinfección de mobiliario urbano y terminales del transporte público, así como la atención, supervición y limpieza de espacios públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario