Realizan foros para integrar el nuevo Plan de Gobierno

 Con el fin de integrar un Plan de Gobierno, el equipo de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda llevará a cabo por todo el estado una serie de foros temáticos, de los cuales el correspondiente al Desarrollo Económico Incluyente con Innovación y Diversificación Sectorial y Regional del Estado tendrá verificativo el próximo 10 de julio en esta capital del estado.

La organizadora de este foro, la ex diputada local priista-ecologista Ma. Luisa Vargas Mejía, adelantó que ese día participarán integrantes de alrededor de 60 cámaras y grupos empresariales de Guerrero.

Y es que dijo que con el fin de escuchar todas las propuestas, inquietudes, planteamientos y demandas de la población, el equipo de la gobernadora electa convocó ya a todos los líderes del sector y de los sistemas producto, ya que sólo de esa manera se pueden conocer directamente cuáles son sus necesidades, pues la idea es lograr la reactivación económica e impulsar la generación de empleos en la entidad.

La empresaria chilpancingueña apuntó que la idea es “preguntarle al pueblo qué es lo que quiere que su gobierno realice, porque el pueblo no se equivoca”.

Asimismo, se dijo convencida de la necesidad de acercarse a los sectores, a todos los líderes de la rama de la economía y de la mano con ellos buscar estrategias de crecimiento de la entidad.

Explicó que el Foro Desarrollo Económico Incluyente con Innovación y Diversificación Sectorial y Regional del Estado se dividirá en mesas de trabajo como “Inclusión de la perspectiva de género en las políticas públicas orientadas al desarrollo económico”; “Fortalecer la vinculación de los sectores académico y productivo”; “Innovación de productos, procesos y modelos de negocio”; “Incorporación de las tecnologías de información”; “Diversificación sectorial y regional”; “Proveeduría local a los sectores ejes de la economía estatal, Turismo y minería”; “Mejora regulatoria”; “Estímulos fiscales para la atracción y retención de inversión local, nacional y extranjera”.

Asimismo, “Estímulos a la exportación de productos guerrerenses”; “Apoyo a emprendedores, fortalecimiento y financiamiento de las MIPYMES”; “Fortalecimiento de los sistemas producto y la generación de valor agregado a los productos agropecuarios”; “Certificación de productos agropecuarios”; “Desarrollo económico con sustentabilidad ambiental y social”, y “Mejoramiento de la infraestructura carretera para la circulación de mercancías”.

Vargas Mejía indicó que posteriormente se entregará a la nueva administración estatal un proyecto que contendrá el diagnóstico y el sentir del empresariado así como las propuestas de mejora de esa actividad económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario