Mantener las medidas deprevención contra el coronavirus: IMSS

 Con el inicio de la temporada vacacional de verano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llama a no bajar la guardia ante la COVID-19 y mantener las medidas de prevención, aun si se tiene pensado salir de vacaciones en familia, esto con el objetivo de pasar un Verano Seguro.

La enfermera especialista en Medicina Familiar, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Karina Suastegui Ventura, señaló que la recomendación principal es: “si no es necesario salir, mejor quedarse en casa y pasar tiempo con la familia, aspecto que contribuye para romper con la cadena de contagios”.

Sin embargo, si se decide salir de viaje, destacó que es primordial el uso del cubrebocas en todo momento, sin importar que se trate de un destino turístico de playa; además del uso continuo de gel a base de alcohol al 70 por ciento, o bien, lavado de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta y sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

Además, Suastegui Ventura resaltó que para tener un Verano Seguro en vacaciones, debe asegurarse el vacacionista que los sitios que visitará cumplen con las medidas sanitarias que exigen las instancias del sector salud y que previenen los contagios de COVID-19.

Por último, ante síntomas graves, pidió acudir a su Unidad Médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario