Marinos llevarán en helicópteros vacunas a comunidades alejadas de Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se tiene contemplado que para Octubre de este año, todos los mexicanos estén vacunados contra el Covid-19, para lo cual, se reforzará la campaña de vacunación principalmente en Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, que son los estados donde hay más comunidades.

Durante su conferencia de prensa “mañanera” que en esta ocasión se realizó desde el puerto de Veracruz, el primer mandatario nacional dio a conocer que a partir de este día se reforzarán las acciones para la inmunización de personas, con el objeto de llegar a todas las localidades de estos estados y lograr la universalidad en el país.

Dijo que al momento se está alcanzando la vacunación de un millón de mexicanos cada día, por lo que este mes se estaría llegando al 50 por ciento de la población del país, mientras que se prevé que para los siguientes tres meses se pueda concluir el otro 50 por ciento.

“En el caso de Veracruz, en el caso de Guerrero, Chiapas, por tener muchas comunidades, Oaxaca, Puebla; estos cinco estados van a tener un tratamiento especial que inicia hoy. Por ejemplo, en el caso de Veracruz y Oaxaca va entrar a reforzar la vacunación la Secretaría de la Defensa, y se va a vacunar con la vacuna CanSino que es una sola dosis, a todos en los municipios pequeños para no ir de nuevo; universal, completa. En el caso de Veracruz cerca de cien municipios”; especificó.

Agregó que en el caso de Chiapas está trabajando con el mismo propósito el Seguro Social, para lo cual el Director Zoe Robledo está en esa entidad, para que se logre la vacunación de todas las personas mayores de 18 años en pequeñas comunidades.

“En el caso de Guerrero es la Secretaría de Marina la que va a ayudar. Ya están trabajando, están utilizando helicópteros, están utilizando todos los medios para llevar a cabo esta acción en los pueblos de la Montaña de Guerrero, en la Costa Chica, en Costa Grande y Tierra Caliente. Ahí está trabajando ya la Secretaría de Marina”; dijo.

Finalmente, López Obrador mencionó que en Puebla se encargará del mismo trabajo la Secretaría de Seguridad a través de la Guardia Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario