Más obras sociales y apoyos llevan HAF y su esposa Mercedes Calvo a Cochoapa el Grande y Metlatónoc en la montaña

*Agua potable, por más de 80 mdp para los habitantes de esta zona.

*740 acciones del programa Un cuarto más en la región por más de 41 mdp.

*598 escuelas en la Montaña fueron rehabilitadas y construidas, de las cuales 46 están en Metlatónoc con una inversión de 95 mdp.

*Durante mi gobierno entregamos 80 ambulancias nuevas a igual número de municipios de forma histórica para fortalecer los servicios de salud en Guerrero.

*”Sepa el pueblo de Guerrero que lo respeto y que durante casi 6 años he tratado de poner mi mejor esfuerzo”: Héctor Astudillo.

LA MONTAÑA, GUERRERO.- “Que sepa el pueblo de Guerrero que lo respeto y que durante casi 6 años he tratado de poner mi mejor esfuerzo y sepan los pueblos de La Montaña que para mí fueron muy importantes”, manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su gira de trabajo por Metlatónoc y Cochoapa El Grande donde entregó obras de agua potable, vivienda e infraestructura educativa que contribuye mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región del estado.

En su mensaje a los habitantes de Metlatónoc, el mandatario estatal destacó “Que sepa el pueblo de Guerrero que lo respeto y que durante casi 6 años he tratado de poner mi mejor esfuerzo por el pueblo a quien respeto y desde aquí todos los pueblos de La Montaña sepan que para mí fueron muy importantes”, expresó Astudillo Flores.

Astudillo Flores, hizo hincapié en que, “la mayor obra que podría yo decir que hizo el gobierno que he encabezado y que va a terminar dentro de tres meses, es las escuelas”, pues son 2 mil 859 escuelas atendidas de forma histórica durante estos 6 años de su gobierno.

El Director General del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, detalló que la Montaña es la región donde más escuelas ha atendido el gobernador Héctor Astudillo Flores con un total de 598, tan solo en Metlatónoc se han rehabilitado y construido 46 escuelas con una inversión de 95 millones de pesos, con lo que se contribuye a mejorar la infraestructura educativa en la región de la Montaña.

“Me da mucho gusto entregar las obras de agua potable y drenaje, no se va Metlatónoc sin nada o sin acciones del gobierno de Héctor Astudillo Flores”, puntualizó el titular del Ejecutivo estatal, quien, además entregó obras de agua potable, drenaje y alcantarillado por más de 80 millones de pesos, mejorando el abastecimiento de este servicio tan necesario beneficiando a más de 6 mil familias.

Durante el evento se llevó a cabo un programa de servicios gratuitos de Registro Civil, donde se realizaron más de 900 trámites, donde se entregaron actas de nacimiento y matrimonio.

Posteriormente el gobernador Héctor Astudillo Flores, de trasladó al municipio de Cochoapa El Grande, donde también expresó su cariño por el pueblo y su reconocimiento por el crecimiento que ha tenido este municipio, además dio a conocer las obras que se han realizado como la rehabilitación de 26 escuelas con una inversión de 52 millones de pesos, así como obras de infraestructura hidráulica prioritarias para el abasto de este servicio con una inversión de 62 millones de pesos, que benefician a más de 600 familias de comunidades originarias.

En el tema de Desarrollo Social, el titular de esta dependencia, Arturo Salgado Urióstegui, informó que en Cochoapa el Grande se han construido 45 acciones del programa Un Cuarto Más con 3.2 millones de pesos, así como la ampliación de la red eléctrica en varias comunidades con una inversión 6.8 millones de pesos en coordinación con la CFE.

En su mensaje ante los habitantes de la región el gobernador llamó a cerrar filas contra la violencia hacia las niñas y las mueres, pues afirmó que no es posible aceptar los matrimonios forzados, “que andemos casando a las niñas que son menores de edad”, por lo que continuará con el programa para respetar a las niñas y mujeres.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario