Respaldar a Evelin Salgado y vigilar se gobierne bajo los principios de Morena, acuerdan fundadores

*”No se trata de acordar en lo oscurito con nadie, sino que el pueblo de Guerrero establezca las condiciones”, reitera Pablo Amílcar Sandoval.

Chilpancingo. - Con el llamado a la unidad, a la organización y poner por delante los intereses del pueblo de Guerrero, fundadores, militantes y simpatizantes de Morena conmemoraron sus primeros 7 años como partido político, cerrando filas para respaldar y vigilar que los gobiernos entrantes trabajen bajo el programa y principio del partido y con ello, lograr los  cambios sustanciales en la entidad.

Desde Chilpancingo, en una reunión donde asistieron autoridades electas y en funciones, integrantes del comité ejecutivo, secretarias, consejeros estatales del partido, en medio de emotivos discursos y aplausos, recordaron la lucha de casi 20 años que han emprendido siguiendo al hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde que fue Jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Con un minuto de silencio y plausos, recordaron y reconocieron al primer presidente del comité de Morena en la entidad Cesar Núñez Ramos (qepd), y al luchador social, y primer presidente de la Comisión de Honor y Justicia Pablo Sandoval Cruz (qepd).

También vía telefónica, la senadora Néstora Salgado García lamentó no estar en el evento por un motivo de salud, pero reiteró que el camino para continuar en la lucha es la organización y el trabajo en equipo, anunció que estará en próximos días en territorio, siempre como una aliada de las causas justas.

En su mensaje, el dirigente Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, llamó a los asistentes a ser el partido que refleje los anhelos del pueblo “No se trata de acordar en lo oscurito con nadie, sino que el pueblo de Guerrero establezca las condiciones”.

Por lo que reiteró la importancia de que el movimiento este organizado y donde se pongan por adelante los principios y formas democráticas, siempre con la frente en alto y la dignidad intacta.

 “Ante el conformismo y el chantaje, necesitamos organización en el territorio, los acuerdos entre cúpulas no funcionan” recordando el declive del PRD. 

Consideró que es urgente la unidad en Morena pero cuestionó « ¿en torno a qué? ».

Explicó que están viviendo luchas intestinas dentro su movimiento y estas son por las aspiraciones hacia el 2024, «no está mal vislumbrar el futuro, pero no podemos permitir que la lucha sea por cargos».

Por su parte, el diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo, presidente del Consejo de Morena, recordó que siguen a Andrés Manuel López Obrador desde que fue jefe de gobierno.

Siguiéndolo tras los fraudes electorales y la salida de López Obrador del PRD, decidieron seguirlo para ser los constructores del Gobierno Legítimo en 2006, y posteriormente del Movimiento de Regeneración Nacional en el año 2011; en el 2012 se unen como asociación civil y en 2014 obtienen el registro como partido político, yendo a su primera elección en 2015.

Reconoció el trabajo de muchas mujeres y hombres que trabajaron arduamente para construir las bases del Lópezobradorismo y la columna vertebral del Partido Morena en Guerrero.

Anunció que continuará en el partido y el territorio “No luchamos las luchas del corto plazo, esas qué las hagan los mediocres. Luchamos las luchas cuyos frutos duren generaciones.”

Puntualizó que respaldarán a la Gobernadora electa, Evelin Salgado Pineda, siempre y cuando se trabaje bajo el programa de lucha de Morena, advirtiendo:

“No seremos testigos pasivos si se repiten los engaños de los dos gobiernos de Guerrero que decían que llegaban por la izquierda... No podemos ser aliados de ningún gobierno que, violentando la soberanía popular que significa el voto, por acciones de facto, tenga dos cabezas cuando solo fue electa una” expresó.

Por su parte, a nombre de los fundadores, Gisela Ramírez Lorenzo, de San Marcos, recordó que a pesar de las adversidades siempre se caminó por el cambio de raíz, reconociendo el trabajo de todos los asistentes quienes se han mantenido en la lucha, no por cargos o candidaturas y si por un bien común y colectivo. 

Destacar que estuvieron presentes, los diputados electos, Nora Velázquez Martínez, José Efrén López Cortés, Masedonio Mendoza Basurto, Jessica Alejo Rayo, la diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares, diputados locales en funciones, así como autoridades electas de Olinalá , Tlapa, Iguala, Taxco, Cuajinicuilapa, Azoyú, Cocula, Marquelia, Xochistlahuaca, Chilpancingo, Acapulco, San Luis Acatlán, Atenango del Río, Huitzuco, Chilapa, Ahuacotzingo, Atoyac, entre otros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario