Mujeres ganan 34% menos que los hombres: INEGI

 CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos muestra que el ingreso promedio de las mujeres mexicanas es de $4,953 mensuales.

Desafortunadamente dichos ingresos son 34% inferiores en comparación con el de los hombres en el país, debido a que ellos gozan de un salario promedio mayor de $7,539 mensuales.

Los datos de la Población Económicamente Activa (PEA) muestran que existen un total de 57 millones 387 mil personas que practican alguna labor en el país, específicamente son 22 millones 316 mil mujeres y 35 millones 70 mil hombres.

El nivel de ingresos de las mujeres no ha logrado mejorar considerablemente, en comparación con el 2018 únicamente se elevó 1.45% es decir $71 mensuales.

Este incremento es invisible, debido a que existe una pérdida de valor ante el nivel inflacionario.

Mayores ingresos

Los datos del INEGI también revelan que las mujeres logran obtener mayores ingresos entre los 50 y 59 años de edad, un monto de $19,595 trimestrales o de $6,532 mensuales. 

Las mujeres que cuentan con una carrera trunca o con un título universitario tienen acceso a mayores ingresos, una entrada promedio de $9,536 mensuales. Sin embargo, existe una caída debido a que en el 2018 ganaban casi 11 mil pesos.

Sin duda las mujeres enfrentan múltiples barreras en la economía, pero han logrado demostrar su capacidad e inteligencia en todos los ámbitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario