Recibe Gobierno de Acapulco certificación de espacio saludable del parque Unidos por Guerrero

*Se pretende cumplir con lineamientos para generar actividades en bienestar de la sociedad: Roxana Tapia.

Por cumplir todos los lineamientos en materia de salud pública, el Gobierno Municipal recibió la certificación de espacio saludable del recién remodelado parque recreativo Unidos por Guerrero.

Tras la remodelación del inmueble ubicado en la colonia del mismo nombre, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Ayuntamiento de Acapulco establecerá actividades físicas, mentales y culturales en beneficio de la sociedad acapulqueña.

La directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, mencionó que la Secretaría de Salud Estatal otorga la certificación porque se cumplen con todos los lineamientos en la materia. El objetivo principal establecido desde el Gobierno Federal es que las comunidades más vulnerables o más alejadas tengan estos beneficios para integrar una mejor sociedad’.

Indicó que las acciones establecidas por la actual administración están enfocadas a la certificación de espacios públicos, tanto de mercados, colonias, parques y Centros de Salud a fin de generar actividades e integrar una mejor sociedad.

La certificación se realiza ante el buen cuidado sostenido en infraestructura, iluminación, pintura, calidad de piso, entre otros lineamientos, por lo cual se exhorta a la población a cuidar los espacios públicos y recreativos para que perduren y permitan el desarrollo de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario