No debe castigarse por perder el día para ir a vacunarse: Abogado

 El abogado laboralista Carmelo Loaeza Hernández indicó que los patrones deben dar permisos con goce de sueldo a sus trabajadores que pierdan el día por vacunarse o hacerse las pruebas del COVID 19, si es que quieren que se protejan y no haya contagios en los centros laborales.

Consideró justa esa medida, aunque no está prevista por ley o decreto, y en todo caso debe ser consensada, porque ir a vacunarse o a hacerse una prueba todos sabemos que se pierden varias horas y consecuentemente los trabajadores ya no acuden a laborar.

Dijo tener conocimiento de descuentos a trabajadores en las empresas donde laboran por haber faltado un día que perdieron a consecuencia de las vacunas o para hacerse la prueba COVID-19.

Anotó que los abogados laboralistas pueden atender estos casos porque se trata de una situación de excepción, ante la creciente ola de contagios del virus, y los mismos patrones les exigen a sus empleados vacunarse y/o hacerse la prueba para poder ingresar a su trabajo.

Expuso que debe convenirse entre patrón y empleado la forma en que pagarán por las horas o el día perdido como consecuencia de estos trámites, para no afectar las relaciones laborales, y en todo caso se protege al trabajador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario