Promueve asociación ganadera de Tecpan seguro catastrófico

*Su representante asegura que cubre la muerte accidental de las reses o por condiciones climatológicas.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 29 de julio de 2021.-El presidente de la asociación local ganadera, Gerardo Núñez Valdovinos, informó que “existe un seguro catastrófico que cubre muerte accidental de las reses, así como por condiciones meteorológicas”, siempre y cuando la documentación esté completamente en regla.

En entrevista, el dirigente, aseguró que hay claros ejemplos como un suceso que pasó hace unos días, cuando dos vacas murieron al caerles cables de alta tensión muy cerca de la localidad El Moreno, donde agregó que “desafortunadamente el dueño no tenía los documentos en orden” y no le cubrió la aseguradora la pérdida de los dos ejemplares.

Por otra parte añadió que “en otro lugar sucedió lo mismo: sin embargo las reses fueron debidamente requisitadas, es decir, los afectados están en trámite para que les indemnicen por el daño causado por una tormenta eléctrica”.

Explicó que “por eso es importante y hago el llamado a todos los ganaderos, para que tengan sus documentos en regla, porque desafortunadamente cuando suceden este tipo de percances, hay muchas personas que no tienen los datos actualizados y eso es la diferencia entre un pago justo o un trámite que no prospera”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario