Para tener un Verano Seguro, llama IMSS Guerrero a quedarse en casa para evitar contagios por COVID-19

 Tengamos un Verano Seguro en vacaciones deteniendo el avance en el número de contagios por COVID-19 en todo el país, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llama a la población en general a reforzar las medidas de prevención.

Al respecto, personal especialista en Epidemiología de la Representación en Guerrero reiteró la importancia de darle continuidad a las medidas básicas de prevención, como el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros.

Por otro lado, señalaron la importancia de “si no es necesario salir, mejor quedarse en casa”. En este caso, hacer uso de la tecnología, como las videollamadas o crear grupos de mensajería instantánea con la familia o amigos, a fin de mantenerse libres de contagios.

Si es necesario acudir a algún lugar, las personas deben percatarse de que se cumplan con las medidas sanitarias que exigen las instancias del sector salud, como poca afluencia de personas, filtros sanitarios, sana distancia, entre otros.

Asimismo, los especialistas indicaron que no se debe bajar la guardia ante la COVID-19, por lo cual es importante que las personas sepan identificar los signos de esta enfermedad y de cualquier padecimiento respiratorio, y así evitar la automedicación.

Los síntomas varían desde leves hasta quienes se enferman gravemente. Algunos de ellos son: fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar (sentir que falta el aire), fatiga, dolores musculares y de cabeza, entre otros.

El quedarse en casa, por ahora, es la mejor opción; cuidemos a todos los integrantes de la familia, privilegiando siempre a las personas de la tercera edad, los cuales son los más susceptibles a afectarse de gravedad. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Finalmente, el IMSS en Guerrero recuerda que cuenta con el servicio de los Módulos de Atención de Enfermedades Respiratorias (MARSS), ubicados en las áreas de Urgencias de hospitales y Atención Médica Continua en Unidades de Medicina Familiar (UMF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario