Polémica por la legalización del consumo de marihuana

 **Uso lúdico Afectará a jóvenes: Cecilia Lara.

Toda vez que la marihuana es considerada como “la puerta de entrada al uso de drogas más duras”, la aprobación de su consumo para uso lúdico afectará severamente la salud de los adolescentes y jóvenes, principalmente, ya que son quienes más la usan, expresó la directora del Centro de Integración Juvenil contra las Adicciones de Chilpancingo (CIJ), Cecilia Lara Aparicio.

Con muchos años de experiencia en la lucha contra las adicciones en Guerrero, principalmente en Chilpancingo, ante el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya aprobó para uso lúdico el consumo de la mariguana, Lara Aparicio hizo un llamado a los padres de familia a estar muy al pendiente del comportamiento de sus hijos.

“Es importante que hablemos del tema en casa, conocer qué piensan los adolescentes y niños acerca del uso de drogas y orientarlos sobre los daños que puede generar el consumo de esas sustancias”, señaló.

Y es que dijo que esta medida que acaba de tomar la SCJN afectará de forma más severa a los adolescentes y jóvenes, ya que son el sector que más usan esta droga, ya que “así como ha sucedido con el consumo de cigarro y alcohol, la marihuana es una de las drogas de preferencia para iniciar, y desafortunadamente también es una puerta de entrada al uso de drogas más duras”, detalló.

Mencionó que es mentira eso que se dice acerca de que la marihuana es una droga que no hace daño a la salud física ni emocional de las personas que la consumen, ya que sí hay una afectación, sobre todo porque ahora las personas van a poder acceder a ella de manera más fácil.

Asimismo alertó acerca de que se registre un exceso en el consumo de esta droga, principalmente porque no todos los consumidores entienden el término de “uso lúdico” y tampoco que tiene que ser con medida.

Mencionó que cuando el adolescente comienza a consumir la mariguana no se puede hablar todavía de una adicción, ya que está en el periodo de la experimentación, sin embargo, cuando entra a la etapa social se eleva el consumo, por la convivencia con los amigos y por eso ya no se dan cuenta de la frecuencia ni la cantidad que comienzan a consumir, “lo que va a generar una grave dependencia a la sustancia y es precisamente cuando  se pueden generar daños a nivel físico, neurológico, emocional, así como en su relación familiar y social, finalizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario