Recibe congreso del estado el sexto informe de gobierno

Chilpancingo, Gro., a 05 de julio del 2021.- Tras recibir el Sexto Informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, los presidentes de la Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputados Alfredo Sánchez Esquivel y Eunice Monzón García, externaron que se hará un análisis minucioso de su contenido, para que posteriormente el mandatario acuda a emitir un mensaje ante el Pleno.

En su intervención, la diputada Eunice Monzón García calificó el acto como un ejercicio democrático y refirió que dicho informe se distribuirá a todos los legisladores para su análisis.

Asimismo, dijo que junto con la Jucopo se está analizando la posibilidad de recibirlo con todas las medidas sanitarias que señalan las autoridades sanitarias por la pandemia del Covid-19. 

Al hacer uso de la palabra, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Jucopo, destacó que la relación entre poderes siempre debe ser institucional y que este informe se recibe con interés y respeto, mismo que se estará analizando con detenimiento entre los legisladores para conocer las acciones en favor del pueblo de Guerrero.  

Como lo establecen los artículos 73, párrafo segundo y 91 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregó al Congreso el Sexto Informe sobre la situación que guarda la administración pública estatal.

El funcionario informó, además, sobre la disposición del Ejecutivo estatal para acudir el próximo 15 de julio a la sesión solemne para emitir un mensaje en los términos que señala la Constitución Política local y la Ley Orgánica del Poder Legislativo. 

A la entrega-recepción del informe asistieron también las y los diputados Verónica Muñoz Parra, Bernardo Ortega Jiménez, Manuel Quinóñez Cortés, secretaria y vocales de la Jucopo, así como la legisladora Alicia Elizabeth Zamora Villava, presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, y los secretarios de Finanzas y Administración y de Planeación, Tulio Samuel Pérez Calvo y David Guzmán Maldonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario