Recomienda IMSS utilizar herramienta CHKT en línea para detección de enfermedades crónicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, invita a la población derechohabiente utilizar la aplicación CHKT en Línea, para identificar enfermedades crónicas como diabetes mellitus e hipertensión.

Además de que la aplicación te ofrece la opción de generar una cita a tu módulo PrevenIMSS en la Unidad de Medicina Familiar de tu adscripción, con horarios disponibles, incluso para el día siguiente.

El Coordinador Auxiliar de Atención Médica, Ángel Gómez Carbajal indicó con un sencillo pero importante y rápido cuestionario, el usuario conoce los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica, que de identificarse puede recibir una atención y tratamiento oportuna para lograr recuperar su calidad de vida.

La aplicación IMSS Digital, se descarga en teléfonos celulares o tabletas electrónicas, es de muy sencillo uso  y de gran beneficio.

El usuario debe contestar preguntas sobre factores o antecedentes familiares, información de hábitos que pueden determinar si el derechohabiente corre el riesgo de padecer una enfermedad crónico degenerativa.

El cuestionario incluye información como: cuál es el peso, estatura, perímetro de la cintura, si se tiene familiares directos que padecen o padecieron diabetes e hipertensión arterial, si han tomado medicamentos para hipertensión, sí se han realizado la prueba de detección de diabetes e hipertensión, si el paciente fuma o ha fumado de manera regular en el último año.

Una vez que el derechohabiente termina de contestar las preguntas, se le otorgan las recomendaciones correspondientes y/o su cita al módulo PrevenIMSS, lo cual se envía directamente al correo electrónico que proporcionó, por lo que es importante que el usuario esté pendiente de recibirlo.

Los médicos del IMSS reiteraron que el derechohabiente debe optar por una vida saludable desde temprana edad, donde la alimentación y el ejercicio son la pieza clave para lograrlo.

Así también, se pueden acercar a los módulos PrevenIMSS de su adscripción en donde podrá recibir la atención del  personal de enfermería quien determinará las acciones preventivas a aplicar, de acuerdo con su grupo de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario