Refuerza Gobierno de Acapulco acciones preventivas anti COVID-19

*Por indicaciones de la alcaldesa Adela Román, se intensifican protocolos sanitarios en dependencias municipales, como la Secretaría de Seguridad Pública y Capama.

Acapulco, Gro., 07 de julio de 2021.- El Gobierno de Acapulco que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo sigue siendo “punta de lanza” en acciones de prevención y combate del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, con el reforzamiento de protocolos sanitarios en sitios públicos y privados, así como dependencias municipales.

La directora de Salud, Roxana Tapia Carbajal, precisó que por instrucciones de la máxima autoridad en Acapulco, se han redoblado los operativos de supervisión y concientización para evitar contagios, sobre todo, ante la inminente llegada de visitantes debido a la temporada vacacional de verano que inicia el próximo 10 de julio, lo que podría incrementar los casos.

Subrayó que cuando hay algún posible brote de Coronavirus, se busca la fuente de contagio para establecer un aislamiento, sin que hasta el momento haya habido la necesidad de hacer un cerco sanitario.

Ante tal panorama, en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desinfectan áreas comunes, oficinas y parque vehicular; también se mantienen filtros sanitarios para el ingreso a las instalaciones.

Javier Rivas García, encargado de Despacho de la dependencia, dijo que desde el inicio de la pandemia se adoptaron medidas sanitarias hacia el interior y exterior de las oficinas, ya que el personal está en contacto directo con la ciudadanía.

Añadió que no se bajará la guardia, mucho menos en los operativos que se llevan a cabo en diferentes puntos del puerto, principalmente en esta temporada vacacional.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informó que se cumplen los protocolos de prevención en cada una de las áreas del organismo; se aplica gel antibacterial y toma de temperatura tanto a trabajadores y usuarios que acuden a realizar trámites y, al interior, cuentan con consultorio médico donde brindan las facilidades necesarias para que los empleados acudan en tiempo y forma a sus dosis de vacunas anti-COVID.

Precisó que, por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, siguiendo los lineamientos del programa “Quédate en casa”, y tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con base en los periodos del semáforo, se liberó a los trabajadores para que se resguarden en sus casas durante la cuarentena (que incluso pasaron de los 40 días), con goce de sueldo y prestaciones.

Con la transición a semáforo verde, la reincorporación de los empleados ha sido de manera paulatina, por lo que actualmente labora el 70 por ciento de afluencia del personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario