Revisan Gobernador HAF y autoridades para la Construcción de la Paz acciones de seguridad y de prevención anti COVID-19 en Guerrero

*Reconoce Gobernador a autoridades para la Construcción de la Paz por coordinación para mejorar seguridad en Guerrero.

*A seis años de Gobierno la seguridad ha mejorado por participación de fuerzas federales, estatales y municipales.

CHILPANCINGO, GRO., 15 de julio, 2021- Previo a emitir su mensaje con motivo a su Sexto Informe de Gobierno, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para la revisión de los esquemas de  seguridad y seguimiento a las acciones para atender y evitar la propagación de los contagios por COVID-19 y  expresó su reconocimiento a las autoridades civiles y militares.

“Gobernar Guerrero no es un asunto fácil, es un asunto complejo y su ayuda y solidaridad de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, de todas las instituciones que conforman esta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, quiero agradecer mucho, por su trabajo, a todos ustedes mi agradecimiento, gracias”, reconoció Astudillo Flores.

Ante las autoridades civiles y militares para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores, agregó, “este ha sido un trabajo en el que las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz han tenido mucho que ver, la coordinación que se ha establecido entre las autoridades se ha mantenido y reconozco mucho”.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la actividad delictiva que se registró durante las últimas 24 horas en la entidad, así como los operativos desplegados en las siete regiones de la entidad para mejorar las condiciones de seguridad.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló las condiciones en que ocurrieron los hechos de cada uno de los casos de homicidios, además, informó que se investiga a fondo el homicidio de una mujer en Ixtapa - Zihuatanejo, entre otros hechos delictivos registrados durante las últimas 24 horas en el estado.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio seguimiento a la evolución de la pandemia por COVID-19 y de las acciones reforzadas para contener la propagación de los contagios, como ha sido la instrucción del Gobernador Héctor Astudillo Flores. 

De la Peña Pintos, desmintió que las pruebas rápidas de antígeno para detectar el COVID-19, se hayan agotado en los módulos de Acapulco y aclaró que se aplicaron a quienes lo requerían bajo los parámetros establecidos, principalmente por sintomatología.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dijo que continúa por segundo día consecutivo el proceso de vacunación en la región Costa Grande y zona Norte atendiendo a 22 municipios en 25 puntos de vacunación, sin registrarse incidencias ni contratiempos logrando este miércoles la aplicación de más de 16 mil dosis.

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que se reportan cielos nublados y medio nublados, con probabilidad de lluvias en el transcurso de la tarde en la región de Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, Norte y Centro, por lo que se mantiene la vigilancia ante cualquier situación que se presente.

El Gobernador Astudillo Flores con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron la logística de la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Guerrero en su itinerario durante este fin de semana.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento al Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, al Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, al Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Coordinador de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Además, al Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, al representante del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, así como a funcionarios estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario