Solucionan Capama y Ecología dos escurrimientos de aguas residuales

 *Uno se registró en el Paseo del Pescador y otro en Plaza Canadá; ambos se resolvieron.

Acapulco, Gro.- Dos vertimientos de aguas residuales que se registraron el fin de semana fueron resueltos de manera inmediata por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, evitando la contaminación de la bahía.

En un primer punto se tuvo conocimiento de un derrame en el Paseo del Pescador, donde embarca y desembarca el Yate Bonanza, debido a que el actual drenaje presenta una pendiente mínima que evita la operación adecuada de la red sanitaria, por lo que provisionalmente, se obstruyó un pozo de visita con costalillos para más escurrimientos al mar.

Posteriormente, con el apoyo de un camión Vactor se realizaron 6 viajes para el retiro del agua residual ahí estancada, donde se analiza introducir una nueva red de drenaje.

Mientras que el escurrimiento detectado en el canal pluvial que desemboca en Plaza Canadá fue a consecuencia de una descarga que funcionaba como desfogue hacia un pozo de visita del drenaje, lo que ocasionó derrame de aguas mezcladas justo en la calle Fernando de Magallanes, a la altura del restaurante El Pinito y el Centro de Convenciones.

En ambos casos, la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente dará puntual seguimiento para verificar quiénes son los responsables de dichas irregularidades, enmendarlas y aplicar posibles sanciones y multas.

A pesar de que no se cuenta con el presupuesto suficiente y la estructura hidrosanitaria de la ciudad ya es obsoleta, el Gobierno Municipal redobla esfuerzos para evitar irregularidades que provoquen contaminación en agravio de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario