Supera gasolina 21 pesos por litro; prevén suba más

 *Especialistas consideran que la escalada de precios continuará de forma paulatina al menos en las próximas dos semanas.

El precio promedio del litro de gasolina regular superó los 21 pesos en algunas zonas del país, y la escalada continuará de forma paulatina al menos en las próximas dos semanas, según especialistas.

A nivel nacional, el precio promedio de la gasolina verde es de 20.28 pesos, lo que significa un aumento de 2.08 pesos más respecto a enero de 2021.

En la Ciudad de México, el precio promedio de la regular es de 20.88 pesos, sin embargo, en la alcaldía Alvaro Obregón hay estaciones que venden el litro a 21.99 pesos y en Magdalena Contreras a 21.89 pesos.

Alejandro Montufar, CEO de Petrointelligence, atribuyó el aumento a la recuperación de la economía, ya que las empresas y familias reinician actividades.

Otro especialista que pidió no ser citado, dijo que lo más probable es que en un par de semanas continúe la escalada de pesos.

Destacó que mientras los límites en la producción continúen, el precio se mantendrá en una paulatina, pero imparable escalada.

“La gasolina es muy probable que siga aumentando por la movilidad y tránsito que hay alrededor del mundo, que se encuentra en al menos un nivel de 80 por ciento. Sin embargo, lo que ejerce presión en las gasolinas y el crudo es que hay cada vez menos apetito por riesgo en la creación de proyectos de extracción de crudo y producción de gasolinas”, mencionó.

Explicó que esto deriva en que las decisiones de la OPEP se hayan retradsado en cuanto a elevar la producción de crudo, “ahora hay poco suministro, pocos proyectos nuevos, los inventarios han caído a razón de lo mismo”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario