Ya hay solución para tramo elevado de L12 del Metro”: CS

 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se encuentra listo el proyecto para la rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, sin embargo, lo darán a conocer hasta que tengan el proyecto para el tramo subterráneo.

“No quisiera darles una fecha, hemos estado muy de cerca con la comisión técnica, con el ingeniero José María Riobóo, y todos los ingenieros que hay en el proyecto. Ya hay prácticamente una solución para el tramo elevado, falta todavía el tramo subterráneo y algunos otros temas, pero queremos presentarlo junto’, señaló.

Sheinbaum Pardo comentó que los trabajos que se realizarían en la Línea 12 serían un “reforzamiento”. ”Tiene que ver con una reestructuración del tramo elevado, pero ya se va a presentar en su momento, un reforzamiento, quizás, es la mejor palabra”.

Carlos Slim asumirá costo de 

rehabilitación de la Línea 12: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que este mes dará a conocer la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, la cual colapsó el pasado 3 de mayo en un tramo del viaducto elevado.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que ha estado en contacto con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, encargado de encabezar la Comisión de Rehabilitación de la Línea 12 del Metro y reiteró que Carlos Slim aceptó hacerse cargo del costo de la rehabilitación.

El ingeniero Carlos Slim ha aceptado cubrir el costo de esta rehabilitación y lo que se está trabajando en este momento, pues es justamente en la solución técnica que va muy, muy avanzada. Este mismo mes se dará a conocer toda la rehabilitación que va a llevar a cabo la Línea 12.

Agregó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está en su plena autonomía, y en su momento dará la información, además que los ejes centrales de atención a la tragedia de la Línea 12 están constituidos por la atención a víctimas con avance significativo, la rehabilitación de la línea y dictamen técnico por parte de la empresa DNV para conocer las causas del colapso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario