martes, 3 de agosto de 2021

A pesar de la pandemia, incrementó la recaudación del impuesto predial

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2021.- Con el objetivo de apoyar la economía de la población durante la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Acapulco mantiene la campaña de descuentos a quienes aún adeudan el pago del impuesto predial, y que tiene vigencia hasta el 15 de septiembre para que se pongan al corriente.

La directora de la dependencia recaudadora, Tanya Sámano González, señaló que la administración que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo y el Cabildo porteño ampliaron la temporalidad de este beneficio para que realicen sus pagos el 42 por ciento de los contribuyentes que todavía no han cumplido.

La funcionaria municipal exhortó a la ciudadanía para que aprovechen los descuentos y con ello estar regularizados. “En adeudos que tengan hasta cinco años atrás, se les está cobrando 2020 y 2021, y se les condonan multas y recargos al cien por ciento; contribuyentes que adeuden solo el año actual, se les otorga un 10 por ciento de descuento; pueden saldar mediante dos pagos”, dijo.

Indicó que las personas con escrituras que les hayan sido entregadas por algún organismo regulador de la tenencia de la tierra, y que no estén registrados en Catastro, pueden acudir a las oficinas y solo se les cobrará el año actual; además de la condonación de multas y recargos.

Para atención al público permanecen abiertas las oficinas recaudadores de Costa Azul, La Garita, Renacimiento y Constituyentes, además de la oficina de la colonia Centro. Y para evitar riesgos de contagio de COVID-19, los pagos pueden realizarse en línea a través de la página https://pagosmunicipioacapulco.mx/.

Sámano González destacó que de enero a junio de 2020 se recaudaron 287 millones de pesos; en el mismo lapso de tiempo, pero de este año, se captaron 383 millones, lo que equivale a 95 millones más. De igual manera, actualmente han pagado 12 mil 500 personas más que el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario