La CFE informa acciones realizadas puntuales en la nueva normalidad

 Ante el reto de salud pública más importante que se enfrenta a nivel mundial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instrumentó acciones puntuales para salvaguardar la salud de su personal, quienes con su esfuerzo diario garantizan el suministro de energía eléctrica en el país, servicio con el cual se ejecutan varias medidas implementadas para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.

En ese contexto, y con el compromiso de mantener absoluta transparencia sobre la situación que prevale por COVID-19 en la CFE, sus Empresas Subsidiarias y Filiales, se informa:

Hasta el 31 de julio, 13,869 personas permanecen laborando a distancia, las cuales representan el 17.6% de nuestro personal activo, cifra que responde a los cambios en el semáforo de riesgo epidémico por entidad y a los criterios de vulnerabilidad establecidos por las autoridades sanitarias.

La incidencia de contagios por COVID-19 es de 1,510 personas confirmadas al cierre de julio, lo que refleja un incremento de 786 casos en relación con los reportados el mes de junio. Del total de personas confirmadas, 31 se encuentran hospitalizadas, trece de ellas en estado delicado. 

Se tienen 325 personas registradas con sospecha de contagio, 53 casos más en comparación con el cierre de mes de junio.

Al 31 de julio se reportan 12,677 personas recuperadas, equivalente al 87.4% del personal contagiado; es decir, de 9 de cada 10 personas afectadas han superado la enfermedad; dicha cifra es superior al 77.8% reportado a nivel nacional.

Lamentamos profundamente confirmar un total de 322 fallecimientos. El índice de letalidad en CFE se mantiene en 2.2%, tan solo un 0.1% más de lo reportado a nivel mundial en el “Informe Técnico Diario COVID-19 México” emitido por la Secretaría de Salud. Los decesos en la CFE representan el 0.1% de los 240,906 reportados a nivel nacional al cierre de junio.

Es importante señalar que, en medio del tercer periodo epidémico de COVID-19, nuestro Director General ha dado instrucciones para reforzar el cumplimiento estricto de la sana distancia y el uso de equipo de protección personal dentro de los centros de trabajo, así como para facilitar que todo el personal participe en la Estrategia de Vacunación del Gobierno Federal.

Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener funcionando uno de los pilares del Estado mexicano. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante. 


ATENTAMENTE 


 Mtro. Rubén Cuevas Plancarte 

Director Corporativo de Administración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario