Acapulco ofrece importantes ahorros en pago de impuestos

 Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2021.- Ante las afectaciones económicas y sociales por la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Acapulco ofrece importante ahorro a contribuyentes, propietarios de bienes inmuebles, empresarios y comerciantes, para que se regularicen en el pago de sus impuestos municipales.

El programa de beneficios fiscales a través de las direcciones de Catastro, Fiscalización e Ingresos, con vigencia hasta el 15 de septiembre, contemplan un 10 por ciento de descuento a quienes paguen su impuesto predial 2021.

Los propietarios de bienes inmuebles y lotes baldíos que adeudan más de cinco años, liquidarán con dos anualidades. Y quienes cuentan con un predio que no ha sido incorporado al padrón catastral, pagarán únicamente el impuesto correspondiente a 2021 para su registro.

Los empresarios y comerciantes que paguen su licencia de funcionamiento 2021 serán acreedores a un descuento del 10 por ciento, y quienes hayan pagado el predial por el inmueble que ocupan para sus actividades, recibirán un descuento adicional del 10 por ciento.

Serán exentados de multas y recargos los contribuyentes que se pongan al corriente antes de que venza el plazo previsto que autorizaron los integrantes del cuerpo edilicio porteño, en Sesión de Cabildo celebrada el pasado 22 de julio.

En otros beneficios aprobados para las personas físicas y empresas, se incluye no cobrar multas a concesionarios con actividades en playas que paguen el impuesto correspondiente a 2021 por uso, goce y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Locatarios de los 58 Mercados Municipales también obtendrán importantes ahorros autorizados por los ediles, con vigencia hasta el 30 de septiembre del año en curso: los descuentos son del 60 por ciento en Refrendos y Tarjetones; 80 por ciento Constancias de Verificación Sanitaria y en la Concesión de Uso de Suelo.

El pago de impuestos y derechos que recauda el Ayuntamiento se destina para financiar obras de alto impacto social como pavimentación de calles, mejoramiento de escuelas, centros de salud, rehabilitación de vialidades, así también para mejorar servicios públicos y otras necesidades de carácter colectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario