Adeuda SAGADEGRO 14 quincenas a Veterinarios

Chilpancingo, Gro.- Médicos Veterinarios Zootecnistas y auxiliares del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Guerrero (CEFPPG), denunciaron que la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO) les adeuda hasta 14 quincenas.

En conferencia de prensa tres de los afectados indicaron que son 20 trabajadores en total con quienes la dependencia tiene adeudos; a nueve se les adeudan ocho quincenas, que van de mayo al 30 de agosto y a 11 les adeudan 14 quincenas.

Ante esto demandaron a los Gobiernos Federal y Estatal el pago inmediato de los salarios que con retraso los tienen marginados y sin certeza laboral.

Explicaron que para el pago de sus salarios el (CEFPPG) depende de la participación del recurso económico Federal y Estatal, que transfieren a la SAGADEGRO a través de la Secretaría de Finanzas para el pago de salarios.

Los 20 Médicos se encuentran adscritos a la Campaña Nacional de Tuberculosis Bovina asignados a los 24 rastros de la entidad, e inspeccionan antes y postmortem de los bovinos que se sacrifican y garantizar la carne para consumo humano.

Señala que se manifiestan esta vez de manera pública debido a que el sexenio de Héctor Astudillo Flores está por terminar y está en riesgo su salario devengado, dado que es una deuda que el próximo gobierno podría desconocer.

En las visitas y llamadas que han realizado al secretario, Juan José Castro Justo y al subsecretario de Ganadería Obdulio Molina solo les han dado largas a la solución del problema sin fecha exacta para la liberación de los recursos.

Hicieron el llamado al gobernador a que intervenga en el asunto, pues en estas circunstancias no están dispuestos a seguir laborando, lo que traería como consecuencia que la carne que salga de los rastros no sea apta para el consumo humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario