Afectaciones mínimas han dejado las lluvias de las últimas horas: HAF

*Pide a la población estar atentos a la información sobre las condiciones climatológicas; se espera que en transcurso del día continúen las precipitaciones en Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2021.- Sólo afectaciones mínimas han dejado las lluvias de las últimas horas que se han registrado en el estado, particularmente en las regiones de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien además pidió a la población estar atentos a la información, pues se espera que estas condiciones climatológicas continúen el resto del día.

“Ha llovido toda la noche y hoy sigue lloviendo de manera intermitente, va a seguir lloviendo en todo lo que corresponde a la Costa Chica, Costa Grande y en Acapulco. Hay una afectación que está muy manifiesta frente al mar y pegado a las costas. Hay que ponerle mucha atención porque va a seguir lloviendo”, dijo.

El mandatario estatal dio cuenta de que en el municipio de Acapulco se presentó la caída de dos árboles así como de rocas en la avenida Escénica, así como arrastre de material y encharcamientos en algunos puntos.

En lo que respecta a la Costa Grande, señaló que en Coyuca de Benítez se registró la caída de un árbol en el kilómetro 23 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Mientras que en Petatlán se cayó un poste; en Tecpan, el río Cobano creció y presenta un desbordamiento que no representa riesgo y en Cualác, hubo un derrumbe, afectando la carretera de Cualác a Huamuxtitlán.

Ante las afectaciones se informó que ya se realiza una evaluación y se llevarán a cabo los trabajos correspondientes para evitar queden incomunicadas las localidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario