Analizan la reconversión de camas como medida preventiva

*Se lleva a cabo reunión interinstitucional del sector salud para dar seguimiento a las acciones contra la pandemia por covid-19 en Guerrero

*El gobernador Héctor Astudillo Flores instó a IMSS, ISSSTE e Insabi, a seguir apoyando en esta tercera ola en bien de la población.

Chilpancingo, Gro., 19 de agosto.- Con el objetivo de darle seguimiento a las acciones para frenar el Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una mesa de trabajo con representantes de las instituciones de salud que apoyan en el combate a la pandemia.

Durante la reunión efectuada en Casa Guerrero, acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el titular del ejecutivo guerrerense les pidió a los representantes del IMSS, ISSSTE, así como al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), seguir apoyando en esta tercera ola de la pandemia en bien de la población.

Reiteró que en lo que resta de su administración, permanecerá pendiente de estos asuntos que demandan total concentración.

En la mesa de trabajo en la que también estuvieron representantes de la Sedena, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque Molina, de la dirección de Epidemiología del ISSSTE, Michel Herrera Canales, el representante de la Semar, Octavio Alvarado Delgado, así como la doctora Alethse De la Torre, presentaron el escenario epidemiológico en sus respectivos hospitales.

Coincidieron que en la mayoría de los pacientes que llegan a solicitar los servicios de salud no se han aplicado la vacuna contra el Covid-19 y este mismo caso se presenta en las defunciones.

En ese sentido, reiteraron que es necesario que la ciudadanía acuda a aplicarse la vacuna, resaltando que tan solo 13 municipios hace falta que se aplique la primera dosis a personas de 18 a 29 años.

Para seguir haciendo frente a la pandemia y como medida preventiva, se acordó continuar con la reconversión de camas Covid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario