Próximo domingo se anunciará la fecha de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad de la zona centro

*Estamos en un punto delicado, importante extremar medidas preventivas para evitar contagios: HAF.

*Se registraron 924 nuevos casos en las últimas horas; al 64% la ocupación hospitalaria.

*En lo que va de agosto se han registrado 572 defunciones.

*61 mil personas de las regiones Centro y Costa Grande se vacunaron el martes y miércoles.

Chilpancingo, Gro., 19 de agosto de 2021.-  El gobernador  Héctor Astudillo Flores encabezó la conferencia de prensa número 31 sobre el panorama Covid-19, en la que se hizo un llamado a la población a extremar las medidas preventivas para evitar contagios y, se anunció que el próximo domingo se dará a conocer la fecha de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de los municipios de la zona Centro.

“Cómo está la pandemia en Guerrero, hemos visto que llegó a una desaceleración, no estamos a la velocidad que estábamos hace dos semanas, estamos desacelerados, pero estamos también en un punto delicado, de ninguna manera estamos diciendo que ya venimos para abajo”, señaló el mandatario estatal.

Asimismo, recalcó que el regreso a clases en Guerrero se realizará con sensatez y con cuidado, en un marco seguro y responsable.

En tanto, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que se detectaron  924 nuevos casos, y se tienen 3 mil 501 casos activos.

En los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Mochitlán, Chilapa, Quechultenango, Acapulco y Zihuatanejo es donde se registra más intensa la enfermedad.

La hospitalización se encuentra al 64 por ciento, con 497 pacientes hospitalizados de los cuales  95 se encuentran intubados.

De la Peña Pintos dio a conocer que en lo que va del mes de agosto, se han registrado 572 defunciones, un promedio diario de 31.7.

La directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, recordó que se lleva a cabo la vacunación en las regiones Centro y Costa Grande, “les  reiteramos el llamado a que acudan a vacunarse cuando les corresponda, y que acudan desayunados y bien hidratados”.

Por su parte, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, vía telefónica, informó  que se vacunaron  61 mil personas en las jornadas del día martes y miércoles en la regiones Centro y Costa Grande.

Dijo que el próximo domingo se estará en condiciones de anunciar la aplicación de la vacuna a jóvenes de 18 a 29 años de edad de la zona Centro. “Hemos avanzando en la gestión de las dosis”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario