Clausuran gimnasios y bares por incumplir medidas anti Covid

Chilpancingo, Gro.- La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento capitalino, clausuró dos gimnasios y un restaurant-bar por incumplir las restricciones sanitarias ante el regreso a Semáforo Epidemiológico Rojo.

Se trata de los gimnasios “Force gym” y “Diamons Complex, así como el restaurant-bar “La morena”, los cuales fueron clausurados anoche, producto de un operativo de vigilancia realizado por la dirección de Gobernación en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal, la Policía Preventiva Municipal y Estatal.

De acuerdo con el titular de dicha área, Gustavo Uriel Jiménez Ávalos, los dos gimnasios estaban en funciones de manera normal, sólo que a puerta cerrada, mientras que el restaurant estaba operando fuera de horario e incumpliendo medidas sanitarias.

Ante ello, el funcionario municipal llamó a los negocios que se tuvieron que cerrar por decreto, a que respeten las indicaciones que se publicaron en el periódico oficial del Gobierno del Estado, «pues de lo contrario su establecimiento será clausurado y serán acreedores a una multa económica».

Comentó que se están atendiendo todos los reportes ciudadanos que se realizan a través de las redes sociales en cuanto a lugares que aún están dando servicio de manera “clandestina”.

Aseguró que la intención de las autoridades locales no es afectar la economía de los empresarios de Chilpancingo, si no lograr que la ola de contagios de Covid-19 pare para que así podamos realizar nuestras actividades de manera normal, adaptados a la Nueva Normalidad.

El lunes pasado entraron en vigor 25 medidas para las actividades esenciales y no esenciales, ante el retorn a Semáforo Epidemiológico Rojo en el estado.

En el caso de los centros nocturnos y gyms, se indica que deberán permanecer cerrados independiente de si se encuentran o no en un espacio al aire libre, dado que son focos rojos de contagio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario