CETEG negoció el regreso a clases a cambio de plazas

 Chilpancingo, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunciaron que una fracción de esta organización magisterial negoció el regreso a clases a cambio de plazas, poniendo en riesgo de contagio de Covid-19, tanto a sus compañeros como a alumnos.

En conferencia de prensa este viernes a las afueras de la Escuela Primaria «Lázaro Cárdenas», en Chilpancingo, los profesores Reyna Bello de Jesús y Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la Comisión de Educación Estatal, precisaron que fueron al menos cinco plazas negociadas para familiares de los docentes y líderes Freddy Gutiérrez Mayo y Carmen Florencio.

Los beneficiados con los nombramientos serían: Magali Florencio Vela, Filiberto Mayo Gutiérrez, Emma Lleny Palacios Ayona, Bolívar Mayo Gutiérrez, Jazmín Yuridia Ayona, dijeron los entrevistados.

Indicaron que estas prácticas «lesionan» los derechos laborales de los trabajadores que han cumplido con todo el proceso para poder obtener sus plazas, por lo que exigieron al titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, cancelar inmediatamente esas plazas y se haga un corrimiento interno de acuerdo al escalafón interno.

En caso de hacer caso omiso, advirtieron que a partir del próximo lunes se movilizarán en el estado de Guerrero y urgieron el cambio de la dirigencia nacional, estatal, delegaciones, ante dichas anomalías.

En otro tema, los denunciantes llamaron a los trabajadores cetegistas a no firmar la carta responsiva hasta que haya condiciones sanitarias antiCovid para un regreso seguro a clases presenciales.

1 comentario: