miércoles, 11 de agosto de 2021

Concluye inmunización anti COVID a adultos de 18 a 29 años

*Se esperaba la asistencia de más de 40 mil ciudadanos en los últimos días de la jornada de vacunación.

Acapulco, Gro.- Este martes concluye la etapa de vacunación contra el COVID-19 a adultos de 18 a 29 años y personas rezagadas, informó la dirección de Salud Municipal, y agregó que en estos últimos días de la campaña se espera la asistencia de más de 40 mil personas.

En entrevista, la titular de la dependencia, Roxana Tapia Carbajal, dijo que la respuesta de los jóvenes ha sido positiva y sin contratiempos.

“Todos los días hemos tenido mucha respuesta por esta población de 18 y más; esperamos concluir satisfactoriamente. La presidenta municipal nos dio la instrucción de cumplir y apoyar estas brigadas de vacunación y es lo que estamos haciendo, estamos ayudando a la organización en filtros para la entrada, para el registro y ahí vamos a estar hasta que se concluya”, dijo.

La directora de Salud Municipal exhortó a todos los jóvenes que aún no han recibido su vacuna, a asistir al macropunto más cercano para recibir su inmunización; a quienes ya recibieron su primera dosis, los invitó a seguir con los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, practicar el lavado frecuente de manos y no bajar la guardia, ya que el peligro de contagio se mantiene latente.

Explicó que aquellos que ya fueron vacunados con una primera dosis, no han generado la cantidad de anticuerpos que protegen de la forma grave del COVID-19, por lo que es necesario contar con la segunda dosis y esperar 28 días más para generar los anticuerpos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario